Quienes somos

Quién es Marcial Pons

C/ San Sotero, 6.
28037 Madrid
Teléfono: 91 304 33 03
Fax: 91 327 23 67

En el año 1948, Marcial Pons Abejer se establece como librero independiente con la firme idea de desarrollar un modelo de librería especializada. Este proyecto implicaba un alto grado de compromiso profesional con el fin de satisfacer las necesidades bibliográficas de sus clientes, allá donde estos se encontraran, y mantenerles puntualmente informados sobre la producción editorial en cualquier idioma relativa a las disciplinas de su interés.

Marcial Pons fue pionero en la elaboración de boletines de información bibliográfica así como en la introducción y difusión en España de prestigiosas editoriales extranjeras.

Para Marcial Pons todo libro o revista es importante, con independencia de su precio o dificultad para llegar hasta ellos. Investigar, seleccionar, abrir nuevos mercados, acercar en definitiva culturas e ideas, son exigencias claramente marcadas por los clientes de Marcial Pons y que intentamos cumplir a diario. Estas premisas han exigido una lógica expansión con la apertura de nuevas librerías, nuevas especializaciones y, también, nuevos productos.

En la actualidad, y apoyado en un excelente equipo de profesionales, Marcial Pons cuenta ya con cuatro establecimientos abiertos al público, tres en Madrid y uno en Barcelona, haciendo llegar, a través del Servicio de Novedades, a mas de 15.000 personas las últimas publicaciones editadas por más de 10.000 editoriales. Marcial Pons se ha consolidado como la primera cadena de librerías especializadas de España, así como la librería líder en exportación. Contamos con más de 150.000 clientes repartidos por todo el mundo.

Todos los que hacemos Marcial Pons estamos deseando poder atenderles. Intentaremos no defraudarles.

 


 

Algunos clientes que confían en nosotros:

UNIVERSIDADES

A Coruña, Alacant, Alcalá de Henares, Alfonso X, Almeria, Antonio de Lebrija, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Burgos, Cádiz, Cantabria, Carlos III de Madrid, Castilla La Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Deusto, Europea-Cees, Extremadura, Girona, Granada, Huelva, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Jaen, Jaume I, La Laguna, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, Navarra, Oberta de Catalunya, Oviedo, Pablo Olavide, País Vasco, Politécnica de Cartagenaolitécnica de Catalunya, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Pompeu i Fabra, Pontificia de Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Ramon Llull, Rey Juan Carlos, Rovira i Virgili, Salamanca, San Pablo-Ceu, Santiago, Sevilla, Siracusa, UNED, Valencia, Valladolid, Vic, Vigo, Zaragoza

MUSEOS

Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo de Antropología, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo del Ejército , Museo del Prado, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Reina Sofía, Museo Sorolla

REALES ACADEMIAS

Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Real Academia de Farmacia, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Real Academia de la Historia, Real Academia Española de la Lengua, Real Academia Nacional de Medicina, Real Academia De Bellas Artes

ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y AUTONÓMICA

Asamblea de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cabildo Insular Canario, Centro de Estudios Constitucionales, Comunidad de Madrid, Congreso de los Diputados, Consejo de Estado, Consejo Económico y Social, Consejo General del Poder Judicial, Consell Consultiu de la Generalitat, Generalitat de Catalunya, Gobierno Vasco, Inap, Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Junta de Castilla-La Mancha, Ministerio de Administraciones Públicas, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Fomento, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministerio del Interior, Parlament de Catalunya, Presidencia del Gobierno, Senado, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Defensa de la Competencia, Tribunal Supremo, Xunta de Galicia

REDES DE BIBLIOTECAS

Instituto Cervantes, Red de Bibliotecas del CSIC, Red de Bibliotecas Judiciales de España, Red de Bibliotecas Públicas de Madrid, Red de Bibliotecas Públicas del Estado

BANCOS

Banco de Crédito Local, Banco de España, Bankinter, BBVA, BSCH, Caixa Galicia, Deutsche Bank

EMPRESAS

Aguas de Barcelona, Dragados, Iberia, Iberdrola, RENFE, Repsol, Sanitas, Telefónica, Unión FENOSA, Uralita, QuieroTV, Dvdgo.Com, Infoactiva Internet Solution, Altim Consultores Sap, Retevisión, Telemadrid, Wanadoo España

BUFETES

Accenture, Arthur Andersen, Baker Mckenzie, Boston Consulting Group, Castro, Sueiro y Varela, Cap Gemini Ernst Young, Cortes Abogados, Cuatrecasas, Freshfields, García Añoveros, Pérez Llorca y Cía., Garrigues Andersen, Gómez Acebo Pombo, Iberforo, Mazars, Price Waterhouse Cooper, Uria, Menéndez y Cía.

FUNDACIONES

Centro Ortega y Gasset, Fundación Pablo Iglesias, Fundación Largo Caballero, Fundación 1º de Mayo, Fundación Lázaro Galdeano, Fundación Carlos de Amberes, Fundación Actilibre, Fundación Autor

VARIOS

Agencia Española de Cooperación Internacional, Ceca, Cindoc, Colegio de Abogados, Colegios de Economistas, Congreso de Los EE.UU., Consejo de Europa, Consejo General del Notariado, Evade, Escuela de Estado Mayor, Escuela Diplomática, ESIC, Funcas, Instituto de Empresa, Instituto Internacional, MAPFRE, ONU, Parlamento Europeo, Residencia de Estudiantes, SGAE

 


 

Ediciones

En el año 1989 Marcial Pons, con la participación de dos ilustres profesores universitarios, funda Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A., con la idea de desarrollar un proyecto editorial capaz de ofrecer un producto final de alto valor científico y una esmerada elaboración técnica.

En la actualidad, su producción alcanza ya los 1.000 títulos y se ha consolidado como una editorial indispensable dentro del mundo académico y profesional.

En 1998, animado esta vez por la buena marcha de la editorial jurídica y con la implicación accionarial y académica de prestigiosos historiadores, se funda Marcial Pons Ediciones de Historia, pensado exclusivamente para la edición y promoción de libros de historia. Estamos convencidos de que en el contexto editorial actual todavía es posible hacer un libro de calidad, tanto en contenidos como en presentación formal, y apostar firmemente por su promoción y presencia en el mercado en todo momento.

 


 

Librerías

  • Más de 100.000 títulos en permanente exposición
  • Búsqueda de libros agotados y antiguos
  • Pedidos en firme 24 h al día, 365 días al año
  • Cuenta de librería
  • Agencia de suscripciones a revistas y bases de datos
  • Acceso a recursos bibliográficos de todo el mundo
  • Servicio de libros a examen (Madrid-Barcelona)
  • Exportamos a cualquier lugar del mundo
  • Búsqueda e importación de libros y otros soportes
  • Más de 3.000 productos en CD-ROM y DVD

Si por algo se caracterizan las librerías de Marcial Pons es por la cuidada selección de su oferta bibliográfica y por ofrecer una atención personalizada y profesional a sus clientes.

Son lugares de encuentro de los profesionales y amantes de la cultura. Esta es la razón que nos obliga a conseguir que en las diferentes secciones de nuestras librerías sea posible el difícil equilibrio entre lo más actual y los libros de fondo y de referencia, que nuestros clientes puedan elegir entre una amplísima oferta aquello que más les interese y, además, sorprenderles todos los días, poner a su disposición nuevos servicios y productos.

Es frecuente que en nuestras tiendas se produzcan encuentros entre profesores y alumnos, colegas de profesión de distintos países, e incluso surjan de manera espontánea tertulias y disertaciones.

Como dijo un ilustre abogado una vez, es importante ir a Marcial Pons porque podemos descubrir qué es lo que compra el abogado de la parte contraria. Sabemos lo que tenemos entre manos y lo importante que es, en muchas ocasiones, un libro para nuestro cliente. Por ello, se lo buscaremos donde haga falta, y no le diremos que está agotado simplemente porque no está en nuestras estanterías.

Escuchamos a nuestros clientes y siempre aprendemos de ellos. Si ya nos ha visitado alguna vez intentaremos sorprenderle, si todavía no lo ha hecho le invitamos a que descubra el mundo de la librería especializada


Internet

Fuimos una de las primeras librerías españolas en comercializar libros a través de Internet. Desde que empezamos la andadura en este medio no hemos dejado de intentar mejorar nuestra oferta y nuestros servicios dirigidos al nuevo mercado global.

El website en el que usted se encuentra es el cuarto de los que hemos desarrollado para hacer frente a una demanda cada vez mayor y más exigente procedente de los cinco continentes.

 


 

Distribuidora

Nuestra experiencia de décadas en el ámbito del comercio de libros, y la más reciente como editores, nuestro conocimiento del mercado nacional e internacional, así como el prestigio cosechado en el mundo editorial, ha propiciado que decenas de medianas y pequeñas editoriales e instituciones con excelentes fondos bibliográficos confíen en Marcial Pons como proveedores a otros libreros, nacionales e hispanoamericanos, de sus esmerados catálogos.

 

Así nació Marcial Pons Distribuidora, responsable de la distribución de las publicaciones de la Real Academia de la Historia, la Casa de Velázquez, el Congreso de los diputados o el Senado, entre otros.

 


 

Revistas

Lo que comenzó como una actividad complementaria de la librería especializada para cubrir las necesidades bibliográficas de sus clientes, se ha convertido en una de las más importantes agencias de suscripciones de nuestro país. Desde la Agencia de suscripciones de Marcial Pons puede usted suscribirse a cualquier revista censada, editada en cualquier idioma y publicada en cualquier parte del mundo. Gestiona en la actualidad más de 23.000 suscripciones, de las cuales casi 6.000 corresponden a revistas extranjeras. Estamos en contacto con los distribuidores y anticuarios con mayor volumen de existencias para facilitarle la adquisición de números sueltos, años atrasados y colecciones completas. Hemos puesto a su disposición, en la sección de revistas nuestra base de datos, y nuestro programa gratuito de gestión de suscripciones, pero no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información que necesite.

 


 

Servicio a Bibliotecas

Las bibliotecas y los centros de documentación han sido, desde siempre, clientes clave para Marcial Pons. Su nivel de exigencia en la calidad de la información bibliográfica y en la rapidez del servicio ha provocado nuestro esfuerzo para mejorar continuamente. Esta relación ha sido decisiva para que, simultáneamente, nuestra empresa fuera acometiendo diferentes proyectos, como la creación de una agencia de suscripciones y un software de gestión de las mismas, la ampliación a nuevos productos como mapas, CD-ROMS, bases de datos, DVDS... y ampliara sus relaciones comerciales a proveedores de todo el mundo. En la actualidad, nuestro afán de mejorar el servicio a estos clientes esenciales nos ha llevado a implicarnos en dos proyectos:

Departamento de Grandes Cuentas

Creación de un departamento de grandes cuentas (clientes institucionales), con personas dedicadas exclusivamente a atender sus necesidades de información, a localizar sus libros y a controlar el estado de sus pedidos.

Centro de Catalogación

Creación de un centro de catalogación, atendido por especialistas, que permite capturar registros en formato MARC dentro del entorno Z.39.50 y compatible con Absys, Innopac y Unicorn, para facilitar el acceso a todas las novedades ya catalogadas por nuestros técnicos y que, incluso, permite recibir ya catalogados todos los libros que nos pidan.

 


 

Recomendados

La repudiación de la herencia

por Sánchez Cid, Ignacio

La repudiación de la herencia

pvp.39.00 €

La repudiación es aquel acto en virtud del cual se rechaza el llamamiento que se ha recibido a una herencia por parte del causante de la misma, o por la ley, así como todo aquello ...



¿Y los pobres sufren lo que deben?
¿cómo hemos llegado hasta aquí y por qué necesitamos un Plan B para Europa?

por Varoufakis, Yanis

¿Y los pobres sufren lo que deben?

pvp.20.95 €

El destino de la economía mundial pende de un hilo, y Europa está haciendo todo lo posible por debilitarla, por desestabilizar a América y por generar nuevas formas de autoritarismo. Europa, que ha sido el ...



La Gran Guerra de los intelectuales: España en Europa
(Revista Ayer, Nº 91, Año 2013)

por Fuentes Codera, Maximiliano

La Gran Guerra de los intelectuales: España en Europa

antes: 22.00 €
ahora: 20.90 €

La Primera Guerra Mundial fue vivida intensamente en España, a pesar de la posición neutral mantenida oficialmente ante el conflicto. La articulación de dos campos opuestos, el aliadófilo y el germanófilo, se produjo en estrecha ...




Publicidad: