Noticias

vie 13 Oct 2017

Vermut literario, con motivo de la publicación de Las lanzas (La senda de los tercios)

En nuestra librería de Humanidades el 21 de octubre.

Marcial Pons y Penguin Random House Grupo Editorial le invitan al vermut literario con Fernando Martínez Laínez, con motivo de la publicación de Las lanzas (La senda de los tercios)

Fernando Martínez Laínez novela en esta serie la historia de uno de los ejércitos más importantes de todos los tiempos: los Tercios de Flandes, un ejército que marcó un hito en la historia militar universal.

Las lanzas narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola.

La historia del primero comienza cuando, con solo diecisiete años, se alista para huir de las consecuencias de dos crímenes de sangre. Conocía a Federico Spínola, hermano de Ambrosio, de su época de estudiante, y este lo hace llamar para que sirva a su mando. Federico pretendía llevar la guerra hasta Inglaterra, pero muere sin poner en práctica su plan.

Ambrosio Spínola siempre ha envidiado la inteligencia y capacidad de su hermano menor, y se propone emularlo. Toma bajo su mando a Montenegro y dirige una serie de campañas, muchas de ellas con éxito, pero lidiando siempre con la falta de recursos, sobre todo económicos.

El autor firmará ejemplares del libro.

Sábado 21 de octubre, a las 13.00h,

en la librería Marcial Pons (Plaza Conde del Valle Suchil, 8 )


Archivos relacionados


Fernando Martínez Laínez


Cubierta


Publicidad: