Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "Banqueros románticos catalanes Xifré, Remisa, Safont, Arnús. Cuatro biografías"

Presentación del libro "Banqueros románticos catalanes Xifré, Remisa, Safont, Arnús. Cuatro biografías"

En la Fundación Diario Madrid.

Vie 03 Mar 2017

Marcial Pons Ediciones de Historia y la Fundación Diario Madrid le invitan a la presentación del libro "Banqueros románticos catalanes Xifré, Remisa, Safont, Arnús. Cuatro biografías" de José María Ramón de San Pedro, edición por Enrique Faes.

Intervendrán en el acto Miguel Angel Aguilar, Juan Claudio de Ramón, Mercedes Cabrera, Enrique Faes y Luis María Anson.

Resumen del libro
Cuatro banqueros catalanes que levantaron grandes fortunas en el complejo siglo XIX. Las historias, actualizadas, de José Xifré Casas, Gaspar Remisa Miarons, José Safont Lluch y Evaristo Arnús Ferrer permiten reconstruir parcelas importantes de una centuria en la que el liberalismo se abrió paso entre turbias especulaciones financieras, fuertes reticencias hacia el fin de la esclavitud, episodios de lucro personal a partir de recursos públicos y ensayos de legitimación cultural por parte de unas elites que se sentían llamadas a guiar un país atrapado entre la novedad y lo que no terminaba de despreciarse por viejo. A partir de la reedición crítica de cuatro estudios publicados en los años cincuenta del pasado siglo por José María Ramón de San Pedro, las trayectorias cruzadas de hombres enriquecidos en ultramar, decisivos en el Madrid isabelino o bien afortunados sin necesidad de abandonar Barcelona componen una galería de personajes en transición de un capitalismo épico y descarnado a otro de iguales propósitos, pero de modales tal vez más depurados.

15 marzo 2017
19:30 horas
Fundación Diario Madrid
C/Larra,14 28004 - Madrid ?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información