Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "Gil-Robles. Un conservador en la República"

Presentación del libro "Gil-Robles. Un conservador en la República"

En nuestra librería de Humanidades. El 1 de diciembre.

Mar 22 Nov 2016

La Fundación FAES y la librería Marcial Pons Ediciones tienen en placer de invitarles a la presentación del libro "Gil-Robles. Un conservador en la República" de Manuel Álvarez Tardío

Intervendrán Javier Redondo, profesor de Ciencia Política y Sociología, Universidad Carlos III.
Manuel Álvarez Tardío, profesor de Historia del Pensamiento y los Movimientos Sociales Políticos, Universidad Rey Juan Carlos I

Javier Zarzalejos secretario general del la fundación FAES

Resumen del libro:
Una trayectoria compleja y llena de aristas y contradicciones, incomprensible sin una referencia a las circunstancias y a sus adversarios.

José María Gil-Robles Quiñones (1898-1980) fue uno de los grandes protagonistas de la política española del siglo XX. Su biografía comprende desde la crisis de la Monarquía de Alfonso XIII hasta la Transición a la democracia. Fue él quien creó la CEDA, el primer partido moderno, por afiliación, organización y propaganda, de la derecha española. Lo hizo en los años de la Segunda República (1931-1936), en un momento crítico para los conservadores.Trabajó infatigablemente para lograr que una nueva derecha posibilista demostrara su poder en las urnas y en el Parlamento. Consiguió un gran resultado electoral en noviembre de 1933, pero no logró ser presidente del Gobierno.

Este libro es una historia de la etapa “republicana” de Gil-Robles. Es la primera biografía de investigación que aborda de forma rigurosa y equilibrada su contribución capital, aunque también problemática, a la democratización de la política conservadora española. Y responde a preguntas cruciales sobre por qué la CEDA no tuvo éxito, qué obstáculos encontró en su intento de revisar la Constitución republicana, y cómo actuó su líder durante la difícil primavera de 1936.

Aforo limitado. Imprescindible confirmación:
915766857
actosfaes@fundacionfaes.org

1 diciembre
19:00 horas
Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8.
Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información