Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "Cartas presas"

Presentación del libro "Cartas presas"

Viernes 18 de noviembre. Librería Arriero.

Lun 14 Nov 2016

Presentación del libro «Cartas presas: la correspondencia carcelaria en la Guerra Civil y el Franquismo» por su autora Verónica Sierra Blas.

El libro rescata y estudia la correspondencia carcelaria con el afán de contar la historia de esa época desde el interior de los centros de reclusión, desentrañando las relaciones que existieron entre los presos y la escritura, entra la escritura y la reclusión, entre la escritura y la vida, a partir de sus cartas, las censuradas y las clandestinas, las que fueron interceptadas y las que escaparon al control y consiguieron traspasar rejas y alambradas; rindiendo, así, homenaje a cada uno de los autores y autoras de esas letras presas que hacen posible que hoy podamos construir una historia diferente

Con lecturas de fragmentos de cartas por Maribel de Lope, Juana Sánchez, y Marisa Muñoz.

La presentación contará también con la intervención musical del tenor Dante Areal y del barítono alto y guitarrista Pablo Guiducci.

Entrada Libre
18 de noviembre
19:30 horas
Librería Arriero
C/ Los Curas 33
Torrejón de Ardoz
Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información