Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "Goya en las literaturas"

Presentación del libro "Goya en las literaturas"

En la Residencia de Estudiantes de Madrid, el 11 de octubre.

Jue 06 Oct 2016

Marcial Pons Ediciones de Historia tiene el placer de invitarle a la presentación del libro "Goya en las literaturas" de Leonardo Romero Tobar.
Participarán en el acto Carlos García Gual, Carlos Pascual del Pino, y el autor.
Resumen del libro
«Si hay un pintor en el universo que tenga sex appeal para todas las especies imaginables de autores de libros es ciertamente Goya», afirmaba Ortega y Gasset en su libro de 1958 dedicado al artista aragonés. Efectivamente, la obra plástica y la biografía de Goya han atraído a pensadores, historiadores, críticos de arte y creadores literarios que han reflejado su admiración en innumerables páginas de sentida admiración estética.
Goya en las literaturas repasa los textos que en forma poética, dramática, narrativa o cinematográfica reflejan la fuerza y genialidad de Francisco de Goya en la creación literaria de muchas lenguas. El libro describe la dinámica trayectoria literaria que abrieron escritores contemporáneos del artista y que sigue activa en una inagotable recreación del universo goyesco.

Entrada Libre
11 de octubre
19:30 horas
Residencia de Estudiantes
C/ Pinar 21.
Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información