Logotipo librería Marcial Pons
Coloquio con los autores del libro "Campos de muerte. Geografía del mal"

Coloquio con los autores del libro "Campos de muerte. Geografía del mal"

En nuestra librería de Humanidades el próximo jueves 26 de mayo.

Lun 23 May 2016

Miguel del Rey y Carlos Canales, especialistas en Historia y autores del libro Campos de muerte. Geografía del mal, protagonizarán un coloquio en el que se detendrán en una de las consecuencias más crueles de los conflictos bélicos del pasado siglo XX: los campos de exterminio, donde las guerras prosiguen para miles y miles de personas. Estarán acompañados, además, de dos insignes invitados y expertos en la materia: Javier Santamarta (abogado y escritor especialista en conflictos internacionales y Cooperación) y Juan José Revenga (periodista, corresponsal de guerra, productor de cine y televisión). Juntos reflexionaran sobre el verdadero objetivo del libro editado por Edaf, que no es otro que remover conciencias para recordar el horror que es capaz de causar el ser humano.

Resumen del libro:
Campos de muerte. Geografía del mal no pretende ser un inventario de la crueldad, sino un fogonazo de la profunda vileza que caracteriza a nuestra especie. En sus páginas se desentraña la implacable evidencia de la sangre y las lágrimas derramadas por millones de deportados, víctimas del hambre, el agotamiento, las enfermedades o, simplemente, el asesinato.
Campos de exterminio, torturas, experimentos médicos aberrantes, mano de obra esclava, inhumanas condiciones de vida. Crímenes como los del Holocausto, los cometidos por el régimen estalinista o los del Jémer Rojo, junto con las masacres y violaciones en la antigua Yugoslavia —entre otras barbaridades— constituyen monumentos a la infamia universal. Quienes piensen que la maldad del ser humano ha pasado a segundo plano encontrarán analogías que los dejarán sin aliento, y les entrará la duda de si cualquiera de estos horrores pueden volver a repetirse algún día.

Imagen: Pfad zwischen den Baracken, 1941 Leo Breuer
Entrada Libre
Jueves, 26 de mayo
19:00 horas
Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle
de Suchil, 8. Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información