Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "Duelo a muerte en Sevilla. Una historia española del novecientos"

Presentación del libro "Duelo a muerte en Sevilla. Una historia española del novecientos"

En nuestra librería de Humanidades el martes 31 de mayo.

Lun 23 May 2016

Ediciones del Viento y Marcial Pons le invitan a la presentación del libro "Duelo a muerte en Sevilla. Una historia española del novecientos" de Miguel Martorell Linares. El próximo martes 31 de mayo en Madrid.
Intervendrán en el acto: Mercedes Cabrera, Santos Juliá, Eduardo Riestra y el autor de la obra.
Resumen del libro:
Rafael de León y Primo de Rivera, casado con María de las Cuevas Pickman, nieta del fundador de La Cartuja de Sevilla, vivía de los préstamos que le proporcionaba un amigo: el capitán de la guardia civil Vicente Paredes Maroto. Un buen día un anónimo advirtió a Rafael de que el capitán pretendía a la marquesa. Preso de cólera, buscó al militar, le halló en un teatro y sin mediar palabra le derribó de un tortazo. Poco después, acordaron un duelo a muerte. Se celebró el 9 de octubre de 1904. El marqués murió y la tragedia conmocionó a la ciudad; al día siguiente miles de personas salieron a la calle para enterrar a Pickman. Más cuando llegó el ataúd a la entrada del camposanto, el capellán cerró el paso. La Iglesia excomulgaba a los duelistas.

Entrada Libre
Martes, 31 de mayo
19:00 horas
Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle
de Suchil, 8. Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información