Logotipo librería Marcial Pons
Presentación en México del libro "De la prueba científica a la prueba pericial" de Carmen Vázquez Rojas

Presentación en México del libro "De la prueba científica a la prueba pericial" de Carmen Vázquez Rojas

En el Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 18 de noviembre 2015.

Mar 17 Nov 2015

Con la presentación de Dr. Michele Taruffo, Cátedra de la Cultura Jurídica de la Universidad de Gerona, Dr Jordi Ferrer Beltrán, Universidad de Gerona, Roberto Lara Chagoyán, director del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN

Este libro ofrece el más completo análisis de la prueba pericial desde un punto de vista epistemológico que se puede encontrar en la literatura en lengua castellana. Incluye un detenido estudio de la experiencia estadounidense en el tratamiento de la prueba pericial, sus déficits y dificultades de implementación en los sistemas de tradición romano-germánica. Se abordan también las particularidades que presenta este tipo de pruebas en cuanto a su admisión, práctica y valoración, y se presenta un análisis teórico específico para las pruebas presentadas por peritos de parte y aquellas realizadas por peritos oficiales. En definitiva, se trata del desarrollo de la concepción racionalista de la prueba aplicada a un medio específico, la prueba pericial, en auge permanente en las sociedades complejas actuales.

Día: Miércoles 18 de noviembre
Lugar: Sede Alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Av de la Revolución 1508 Planta Baja.
Ciudad de México. Distrito Federal
Hora: 17:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información