Logotipo librería Marcial Pons
Carmen Sanz Ayán, Premio Nacional de Historia de España 2014

Carmen Sanz Ayán, Premio Nacional de Historia de España 2014

Ha sido galardonada por la obra «Los banqueros y la crisis de la monarquía hispánica de 1640» editada por Marcial Pons, Ediciones de Historia.

Jue 13 Nov 2014

La obra «Los banqueros y la crisis de la monarquía hispánica de 1640» editorial Marcial Pons, Ediciones de Hitoria, de Carmen Sanz Ayán, ha recibido el Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2014. El galardón, tiene por objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación histórica que viene realizándose en los temas relacionados con la historia de nuestro país.

El jurado ha elegido esta obra «por constituir una investigación profunda sobre la Hacienda de la monarquía española en el marco de la crisis de 1640, retomando la investigación que había desarrollado Ramón Carande sobre los banqueros de Carlos V. La obra representa una diagnosis extraordinaria sobre la problemática económica y social de la España del siglo XVII, con muy sugerentes reflexiones culturales que la autora, gran experta en el teatro español del Siglo de Oro, conoce muy bien», según la nota de prensa que ha enviado el Ministerio de Cultura.

Carmen Sanz Ayán (Madrid, 1961) es catedrática del departamento de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de la Historia. Sus principales líneas de investigación giran alrededor del estudio de las redes financieras que operaron en Europa durante la Edad Moderna, del análisis de los aspectos socio-económicos del teatro barroco, y de la historia política de la segunda mitad del siglo XVII y primeros años del XVIII.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información