Logotipo librería Marcial Pons
Un jurista pluridisciplinar: en torno al pensamiento de Michele Taruffo

Un jurista pluridisciplinar: en torno al pensamiento de Michele Taruffo

Mar 30 Sep 2014

La Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona invita a los jóvenes investigadores que deseen presentar sus trabajos científicos para el Coloquio Un jurista pluridisciplinar: en torno al pensamiento de Michele Taruffo que se celebrará en la Universidad de Girona los días 23-24 de enero del 2015.

Se seleccionarán ocho trabajos para una exposición oral, de quince minutos cada una: cuatro de ellos en materia procesal y otros cuatro sobre aspectos filosóficos. A los autores de los trabajos seleccionados se les proporcionará alojamiento en Girona desde el 23 hasta el 25 de enero.

Se acepta cualquiera de estos idiomas: inglés, español, francés o italiano.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 31 de octubre de 2014.

Las presentaciones seleccionadas también aparecerán en las memorias del congreso que serán publicadas por nuestra editorial jurídica.

Michele Taruffo, es desde hace cerca de cuarenta años profesor de la Università degli Studi di Pavia, donde ejerce la docencia y la investigación desde 1965. Ha sido profesor visitante, en forma habitual de varias universidades europeas, estadounidenses (Universidad Cornell) y latinoamericanas (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Medellín, entre otras). Su amplia producción científica lo ha manifestado como una autoridad en la ciencia procesal, aportando una visión moderna, dentro de la gran tradición de los procesalistas italianos que lo antecedieron (Francesco Carneluti, Piero Calamandrei, etc.), que han tenido gran influencia en España y Latinoamérica, en donde sus aportaciones y textos son seguidas con amplio interés por los juristas, en particular, por los que aplican el derecho: los jueces. Además, participa como profesor visitante en el programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. A demás de autor de varios libros editados por nuestra editorial, también es codirector de la colección Proceso y Derecho de nuestro sello jurídico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información