Logotipo librería Marcial Pons
ANIVERSARIO DE LA EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

ANIVERSARIO DE LA EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

80 AÑOS EN EL MUNDO DEL LIBRO

Vie 05 Sep 2014

La editorial Fondo de Cultura Económica celebra con el "Festival del Libro y sus Lectores" sus ocho décadas en el mundo del libro.

Desde el miércoles 3 de Septiembre y hasta el próximo domingo 7 de Septiembre, en su sede de México DF, el Fondo de Cultura Económica conmemorará su aniversario con mesas redondas, conferencias magistrales, talleres y diálogos con editores, escritores e intelectuales. Entre ellas destaca un coloquio sobre la lectura en zonas de violencia, Arma contra las armas, moderado por el mexicano Élmer Menzoza, donde se hablará del centro cultural que abrirá en octubre en Apatzingán, capital de una de las zonas más violentas de México, la Tierra Caliente de Michoacán. "Después de la fallida lucha por el narcotráfico de Felipe Calderón, que creyó que un problema social se podía solucionar con un remedio militar, estos proyectos son necesarios. Sabemos que toda bala es una bala perdida", apuntó Juan Villoro sobre el taller.

Otro de los atractivos del festival es la Feria del Libro Latinoamericano, en la que se venderán obras de los 20 países de la región. "Habrá 260 editoriales hasta ahora condenadas en su mayoría a no salir de sus fronteras nacionales", afirma Tomás Granados, gerente de la editorial. En total, la feria contará con 21.000 ejemplares distribuidos en 4.400 títulos de 2.600 autores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información