Yo el Supremo

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9789877121216
Editorial: Eterna Cadencia Editora
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
Colección: Ex Libris
Encuadernación: Rústica
Medidas: 23 cm
Nº Pág.: 568
Idiomas: Español

NOVEDAD!!

pvp.23,00 €

Stock en librerías. Envío en 24/48 horas


Compartir en:



Notas

Prólogo de Josefina Ludmer.

Resumen del libro

Eterna Cadencia Editora presenta la una nueva edición de Yo el Supremo en el centenario del nacimiento de su autor. Se trata de un libro-madre de la literatura latinoamericana venidera, una obra maestra. Un gran fresco del poder y sus paradojas, detrás del cual, por supuesto, fluye la relación del amo y el sirviente, el doctor Francia y su secretario Patiño, para inscribir el relato en una tradición que ha dado duplas memorables, como las de Don Quijote y Sancho Panza.

Cómo entender a una fi­gura tan amada y odiada, tan monstruosa pero de una ética singularísima y sumamente estricta al mismo tiempo, que ejerce el poder en nombre de los ciudadanos parece ser la misión de esta novela. Roa Bastos recorre así, en un libro brillante y lleno de texturas, la experiencia paraguaya, de la transición de la dependencia colonial a la independencia nacional. Memorandos, cartas, testimonios anónimos, pasquines y monólogos conforman una polifonía de voces, tiempos y estilos que retratan de forma descarnada no solo a El Supremo sino a todo un país, enfrentados al drama de organizar una república poscolonial y al dilema de haberse independizado de España para convertirse en provincia argentina o brasileña.

En Yo el Supremo (1974), Augusto Roa Bastos desafía la historia inspirado en José Gaspar Rodríguez de Francia, el "Dictador Perpetuo", que gobernó el Paraguay entre 1816 y 1840.



Otros libros de Roa Bastos, Augusto (1917-2005)





Recomendados

Zurita

por Zurita, Raúl

Zurita

pvp.24.00 €

Dividido en tres partes que tienen como trasfondo el atardecer del 10 de septiembre de 1973, la noche entre el 10 y el 11 y el amanecer del 11 de septiembre, día del golpe militar ...




Publicidad: