Logotipo librería Marcial Pons
Sin palabras

Sin palabras
¿qué ha pasado con el lenguaje de la política?

  • ISBN: 9788499927015
  • Editorial: Editorial Debate
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Política
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 457
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Cómo podemos debatir cuestiones importantes en la era del vértigo informativo y noticias las 24 horas?

¿Qué era la retórica en el pasado y que debe ser hoy día?

¿Y qué tienen en común Donald Trump y el Estado Islámico?

Nunca antes habíamos tenido tanta información ni tantas oportunidades para debatir la actualidad política. Sin embargo, en lugar de presenciar debates rigurosos y honestos, la relación entre los políticos, los medios de comunicación y la sociedad se caracteriza hoy en día por la desconfianza y la apatía. ¿Qué ha ocurrido?

En este libro -oportuno y necesario- Mark Thompson, presidente del New York Times y ex director general de la BBC, nos explica cómo en las últimas décadas los cambios políticos, sociales y tecnológicos han alterado de forma dramática la manera en que abordamos y discutimos las cuestiones que nos afectan a todos. La retórica política se ha convertido en algo dudoso y rancio y no ha hecho más que contribuir al voto populista que promete autenticidad, honestidad y confianza en contraste con la manipulación y las mentiras que dominan el panorama actual.

Usando ejemplos como Donald Trump, Sarah Palin, Tony Blair o Silvio Berlusconi, Sin palabras nos muestra cómo el lenguaje público está perdiendo su capacidad real de explicar y conectar con la gente, cómo se abre una ominosa brecha entre los gobernantes y los gobernados, y qué puede hacerse para reanimar el debate político y revitalizar nuestras democracias.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información