Logotipo librería Marcial Pons
Revista Penal, Nº 35, año 2015

Revista Penal, Nº 35, año 2015

  • ISBN: 100965230
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 339
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

SUMARIO:

Una crítica a los delitos de posesión a partir del concepto de acción significativa. Conexiones entre el civil law y el common law en las tesis de Tomás Vives Antón y George Fletcher, por Paulo César Busato.
La tipificación del fraude en las prestaciones del sistema de Seguridad Social: el nuevo artículo 307 ter del Código Penal, por Miguel Bustos Rubio.
Expulsión de extranjeros en el Código penal, por Mariano-David García Esteban.
Las muertes sin pena en el Brasil. La difícil convergencia entre derechos humanos, política criminal y seguridad pública, por Ana Elisa Liberatore S. Bechara.
Tráfico prohibido de cosas en la Unión Europea. Especial consideración del delito de tráfico de drogas como objeto del Derecho penal transnacional europeo, por Silvia Mendoza Calderón.
La polémica causalismo-finalismo en el Derecho penal español durante la dictadura franquista, por Francisco Muñoz Conde.
Adecuación del proceso penal español a la fijación legal de la responsabilidad criminal de las personas jurídicas, por Nicolás Rodríguez García.
Los denominados "tratamientos médicos arbitrarios" ante el Derecho penal: de la STS de 26 de octubre de 1995 a la SAP de Salamanca de 7 de abril de 2014, por Sergio Romeo Malanda.
Victoria Kent (Una española universal), por Antonio Sánchez Galindo.
La sustracción de recién nacidos, por José Luis Serrano González de Murillo.
La pena capital en China, por Yu Wang.
La complicidad en matanzas ocurridas en campos de exterminio nacionalsocialistas (El caso Demjanjuk en el contexto de la jurisprudencia de la República Federal Alemana), por Gerhard Werle y Boris Burghardt.
Jurisprudencia:
Certificación falsa de fin de obra (A propósito del auto nº 6/2011, de 5-4-2011, de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia) por Carlos Martínez-Buján Pérez.
Sistemas penales comparados: Delitos contra el medio ambiente (Environmental Crimes).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información