Logotipo librería Marcial Pons
Revista de las Órdenes Militares, Nº 2, año 2003

Revista de las Órdenes Militares, Nº 2, año 2003

Papel: Rústica
18,00 € 17,10 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La revista de Las Órdenes Militares es una revista científica dedicada al estudio de las Órdenes Militares de caballería y destinada tanto a especialistas en la materia como a cualquier persona interesada en el tema.
El objeto de estudio son las órdenes españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, pero dando cabida también a las órdenes internacionales asentadas en España, como son las de San Juan de Jerusalén o Malta, la del Santo Sepulcro y la el Temple.
Aunque se trata de una revista de historia, se la ha dado carácter transdisciplinar, siendo así que se aceptan resultados de investigadores relacionados con las órdenes de caballería que se aborden desde otras materias, Historia del Arte, del Derecho, Geografía, etc., ciencias instrumentales incluidas.

SUMARIO: La figura histórico-legendaria del Maestre Pelay Pérez Correa. Un estado de la cuestión. El ideal de caballería en la Orden de Santiago. Los palacios maestrales de la Orden de Calatrava en la Villa de Almagro a finales de la Edad Media. Nuevas aportaciones. La cuna y la sepultura. Algunos aspectos biográficos de Juan de Sotomayor, Maestre de la Orden de Alcántara. La lucha por la obtención del Maestrazgo de Alcántara: violencia y abusos señoriales en la Extremadura del siglo XV. La Orden de San Juan en la Península Ibérica durante el Maestrazgo de Juan Fernández de Heredia. La ordenación del territorio de las Ordenes Militares en la configuración de la provincia de Ciudad Real. Portugal nos séculos XIV e XV. Uma visao de conjunto.

Directora de la revista: Ángela Madrid y Medina.

En memoria de D. Carlos Díez de Tejada

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información