Planificación y ordenamiento jurídico de los recursos hídricos


Planificación y ordenamiento jurídico de los recursos hídricos

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788460681571
Editorial: Fundación Agbar
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Barcelona. España
Colección: Derecho de Aguas
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 25 cm
Nº Pág.: 470
Idiomas: Español

antes:
25,00 €
ahora: 23,75 €

Stock en librerías. Envío en 24/48 horas


Compartir en:



Resumen del libro

La sociedad de hoy en día, sujeta a un profundo procedo de cambio, necesita más que nunca el correcto funcionamiento del Estado de derecho, que establece un sistema de insituciones y leyes ordenado. Las empresas somos una parte esencial de la sicuedad y necesitamos que la seguridad jurídica sea un principio básico en nuestro quehacer cotidiano.
El Foro de Derecho de Aguas se ha convertido una vez más en punto de encuentro de voces autorizadas que han compartido reflexiones en torno a la realidad jurídica y su evolución, siempre en el marco del agua. Estas valiosas aportaciones quedan plasmadas en la cuarta publicación de la colección Derecho de Aguas, Planificación y ordenamiento jurídico de los recursos hídricos.
En este volumen, el lector podrá profundizar en los temas abordados en el III Foro de Derecho de Aguas: el debate sobre los conceptos de "dominio público" y "servicio público"; la conexión entre urbanismo y agua en nuestro ordenamiento jurídico; la planificación hidrológica y los planes hidrológicos de cuenca; el precio del agua; la transformación de la figura de usuario en la de consumifor y su derecho a la información; la investigación e innovación aplicadas a la búsqueda de recursos hídricos no convencionales, o la posible reforma constitucional sobre el agua en Chile.
De la mano de expertos del ámbito académico y de la judicatura, esta cuarta entrega de la colección Derecho de Aguas proporciona una visión exhaustiva de los aspectos técnicos, jurídicos, políticos y administrativos que condicionan la evolución legislativa en torno al agua.