Para comprender el urbanismo español

(de una vez por todas)

Autor Principal: Roger Fernández, Gerardo
Para comprender el urbanismo español
Muestras del libro en PDF:

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN: 9788498901771
Editorial: Iustel Publicaciones
Fecha de la edición: 2011
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Serie Práctica. Administrativo
Encuadernación: Rústica
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 168
Idiomas: Español

pvp.20,50 €

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.


Compartir en:



Servicio de búsqueda de libros

Servicio de búsqueda de libros:

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.


Notas

Introducción de Luciano Parejo Alfonso

Resumen del libro

Resulta sorprendente que el sistema urbanístico español, que goza ya de siglo y medio de historia, sea ampliamente desconocido, al menos en sus bases fundacionales, por la mayoría de los estudiosos y aplicadores del mismo.

Sus singulares características, altamente diferenciadas de las constituyentes de los sistemas urbanísticos europeos y occidentales, su presumible complejidad multiprofesional y los enormes intereses económicos que maneja, en muchos casos espurios y, por tanto, proclives a su ocultación, vienen a explicar el desconocimiento señalado. Y si no se conocen los principios básicos del sistema, difícil será acertar con las medidas a adoptar para solucionar los graves problemas que aquejan al Urbanismo español.

Sobre este tema versa el contenido del presente libro, escrito por un profesional del urbanismo con amplia experiencia docente, así como en la función pública y en la gestión privada del desarrollo urbanístico español desde hace más de tres décadas. Escrito con lenguaje claro y “transversal”, tiene por objetivo allegar el conocimiento preciso de las características del sistema a todos los ocupados y preocupados por el mismo. Ojalá el contenido de este libro lo satisfaga.