Memorias póstumas de Brás Cubas


Memorias póstumas de Brás Cubas

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788416677597
Editorial: Editorial Sexto Piso
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Sexto Piso Ilustrado
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 302
Idiomas: Español

pvp.29,90 €

Stock en librerías. Envío en 24/48 horas


Compartir en:



Notas

Ilustraciones de Mariana Río.

Traducción de Elena Losada.

Resumen del libro

Memorias póstumas de Brás Cubas es una obra singular en el marco de la literatura brasileña: por un lado rompe con las fórmulas del Romanticismo y, por otro, anticipando recursos de las vanguardias y descubrimientos del psicoanálisis, es extremadamente osada en su exposición irónica y mordaz de los privilegios de la élite carioca de la época.

Publicada en folletín en 1880 y como libro en 1881, la novela presenta la peculiaridad de estar contada por un difunto. Al narrar su vida desde el más allá, Brás Cubas, libre ya de los usos sociales y lejos de los fastos envenenados del mundo, puede confesar todo el mal que hizo a los demás y a sí mismo, así como revelar y analizar la hipocresía de aquellos con quienes convivió, sin tener que sufrir juicio alguno por ello.

Estas peculiares memorias de ultratumba, texto que en su momento supuso un auténtico punto y aparte en su país por su experimentalismo y su originalidad, constituyen una oportunidad de conocer y disfrutar una de las obras maestras de la literatura brasileña y de acercarse a un autor tan valioso y en realidad tan poco conocido por estos lares como Machado de Assis.



Otros libros de Machado de Assis, Joaquim Maria (1839-1908)

ver más libros de Machado de Assis, Joaquim Maria (1839-1908)





Recomendados

Los abrazos oscuros

por Montejo, Julia

Los abrazos oscuros

pvp.21.90 €

Vista desde la media distancia, mientras camina por las calles de Madrid o desayuna en la cocina de su casa, Virginia parece una mujer confortablemente asentada en una vida que ella misma eligió después de ...




Publicidad: