Logotipo librería Marcial Pons
Los orígenes del "Doktor Faustus"

Los orígenes del "Doktor Faustus"

  • ISBN: 9788494297342
  • Editorial: Editorial Dioptrías, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 207
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,99 € 17,99 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

homas Mann solía bromear diciendo que, como a su madre, le asaltaría la muerte cuando cumpliese los setenta años. Sin embargo, en su setenta cumpleaños Mann no solo seguía vivo, sino ocupado en la redacción de una obra maestra: Doktor Faustus: vida del compositor alemán Adrian Leverkühn narrada por un amigo. Su revisión del mito fáustico es una novela acerca de la obsesión, la enfermedad, los delirios de grandeza, el arte y los peligros de pactar con el diablo. El Doktor Faustus, parábola de la Alemania nazi, es un libro fascinante sobre cuya gestación y escritura Mann dejó un recuento detallado en este Los orígenes del «Doktor Faustus».

El autor de La muerte en Venecia detalla, en esta «obra clandestina y confesión de vida», las lecturas y materiales con los que construyó suDoktor Faustus, dando cuenta de su fijación por Shakespeare, Goethe, Nietzsche y Schönberg, o narrando cómo la amistad y colaboración de T. W. Adorno fueron fundamentales en la configuración final de su musical «libro del demonio».

Thomas Mann, menoscabada su salud a causa de una operación que casi le convirtió en uno de los enfermos de La montaña mágica, nos guía a través de sus diarios, que reflejan una triple crisis vital, creativa y mundial. Mientras recorre en su «novela de una novela» los paisajes de Estados Unidos, tienen lugar el desembarco aliado en Normandía, el hundimiento del III Reich, el horror nuclear de Hiroshima y la desaparición trágica de toda una generación alemana en el exilio. Sin embargo, no todo es terrible: asistimos también a las alegrías momentáneas de su vida familiar, la satisfacción con la que recibió su ciudadanía estadounidense e incluso su fugaz pero intensa adicción a la Coca-Cola.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información