Las izquierdas radicales más allá de 1968

(Revista Ayer, Nº 92, año 2013)

Coordinador:
Las izquierdas radicales más allá de 1968
Muestras del libro en PDF:

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788415963080
Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Revista Ayer
Encuadernación: Rústica
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 264
Idiomas: Español

antes:
22,00 €
ahora: 20,90 €

Stock en librerías. Envío en 24/48 horas


Compartir en:



Notas

Coeditado con la Asociación de Historia Contemporánea.

Resumen del libro

Las culturas y prácticas revolucionarias que florecieron en los años sesenta y setenta del siglo xx marcaron una fase de nuestra historia reciente en la que parecía que el mundo podía «cambiar de base». Fue un tiempo en el que las izquierdas radicales optaron, tanto en España como en otros países, bien por la lucha armada, bien por la actuación desde el movimiento obrero o la implicación en los nuevos movimientos sociales.

ÍNDICE:

Dosier: Presentación, Emanuele Treglia.-«Hasta el fin». Cultura revolucionaria y práctica armada en la crisis del franquismo, Pau Casanellas.-Izquierda comunista y cambio político: el caso de la ORT, Emanuele Treglia.-La «otra» izquierda radical: el movimiento libertario en la Transición. Madrid, 1975-1982, Gonzalo Wilhelmi.-La nueva izquierda feminista, ¿matriz de cambio político y cultural?, Raúl López Romo.-Génesis, estructuración e identidad del fenómeno maoísta en Portugal (1964-1974), Miguel Cardina.-La extrema izquierda en Francia e Italia. Los diferentes devenires de una misma causa revolucionaria, Isabelle Sommier.
Estudios: Los falangistas de Escorial y el combate por la hegemo­nía cultural y política en la España de la posguerra, Francisco Morente.- La penetración del Liberalismo Neoclásico en las Políticas de Gestión Económica Estadounidenses (1969-1971), David Sarias Rodríguez.
Ensayos bibliográficos: Biografías políticas de la España liberal, Carlos Dardé.
Hoy: Orígenes y primeros años de la Asociación de Historia Contemporánea, Miquel Àngel Marín Gelabert.



Otros libros de Treglia, Emanuele



Enlaces: