Las estrategias de investigación cualitativa
(manual de investigación cualitativa III)
- ISBN: 9788497843102
- Editorial: Editorial Gedisa
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Herramientas Universitarias
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 506
- Idiomas: Español
«Sobre las decisiones, que van a revisarse una y otra vez a medida que el problema
de investigación se perfile, que alcanzan a los paradigmas, a las epistemologías,
a los propósitos, a las metodologías, a los estilos de investigación, a las
estrategias de recolección y de análisis de los datos, a las formas de transmisión
y representación de los resultados, a las relaciones recíprocas entre unas y otras
cuestiones a resolver versa el Volumen III del Manual de investigación cualitativa.
Las estrategias de investigación cualitativa. Su contenido no apunta, sin embargo,
a hacerse cargo de las decisiones que sólo pertenecen al investigador. Lo
que el Volumen III viene a ofrecer a ese investigador es el conjunto de conocimientos,
de instrumentos, de propuestas, de posibilidades con los que él necesita
saber que cuenta para asumir esas decisiones que atañen a la investigación y
romper, si el problema a indagar lo exigiese, con las limitaciones, los constreñimientos,
los presupuestos del régimen de verdad y de evidencia con el que el
conocimiento de las ciencias sociales se pretende subsumir al de las ciencias naturales.
[] Es posible afirmar, entonces, que el contenido de este volumen viene
a extender el campo de posibilidades epistemológicas, teóricas, metodológicas y
políticas del investigador cualitativo. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo al
Volumen III de este Manual.)