Logotipo librería Marcial Pons
La teoría del capital social

La teoría del capital social

  • ISBN: 9788493878245
  • Editorial: Camiño do Faro
  • Lugar de la edición: A Coruña. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 275
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 € 16,20 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En la ciencia de la economía es común la alusión a los términos capital físico, capital natural, capital financiero o capital humano como factores clave del desarrollo. En estos últimos años se presta una creciente atención al "olvidado" papel que desempeña el componente social (normas y valores, confianza generalizada, redes de relaciones interpersonales...) como un activo determinante, el capital social. "Lo social" importa, pero no sólo como un fin al que se debe orientar la economía, sino y también como un recurso que influye tanto en la actividad económica como en el bienestar individual y general. La Teoría del Capital Social realiza una amplia revisión a la literatura sobre el tema (concepto, perspectivas, clasificaciones, métodos de medición, críticas...) y un análisis del funcionamiento y la operatividad de esta variable en la función de producción socioeconómica. Asimismo, analiza, además de sus efectos instrumentales, el modo en que incide en la felicidad y la satisfacción vital de los individuos

Prólogo de José Atilano Pena López.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información