Logotipo librería Marcial Pons
La protección de los consumidores y usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones

La protección de los consumidores y usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones

  • ISBN: 9788490456187
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Derecho de la sociedad de la información
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 86
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se trata de la primera obra monográfica publicada hasta el momento sobre la protección de los consumidores y usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones. En ella se examinan los derechos de los consumidores con una sistemática que simplifica su estudio y conocimiento siguiendo un criterio temporal basado en la relación contractual; de este modo, se recogen en una sola obra, derechos que se encuentran dispersos en normas tanto sectoriales como de los consumidores lo que facilita su estudio y su aplicación práctica.
La segunda parte de la obra examina, en detalle, todos los mecanismos de protección que los consumidores tienen a su disposición para hacer valer sus derechos en este sector desde los procedimientos de reclamación al cliente de las propias operadoras hasta los órganos jurisdiccionales pasando por los procedimientos ante la Secretaría de Estado y el arbitraje de consumo.
La finalidad de la obra es doble: la primera de ellas es sistematizar el régimen jurídico de derechos de los consumidores que se encuentra disperso; y la segunda, facilitar a los consumidores y a los operadores jurídicos el ejercicio de estos derechos tratando de contribuir a la protección de los consumidores en un ámbito en el que los abusos están muy extendidos.

I. Introducción: la indefensión y la vulnerabilidad de los consumidores en el ámbito de las comunicaciones electrónicas.

II. La protección de los consumidores en la regulación del mercado de comunicaciones electrónicas.

III. La protección y los derechos de los consumidores en la contratación electrónica.

IV. La defensa de los derechos de los consumidores.

Anexo normativo.

Bibliografía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información