Logotipo librería Marcial Pons
La internacionalización de la empresa española

La internacionalización de la empresa española
aprendizaje y experiencia

  • ISBN: 9788488957535
  • Editorial: Fundación Antonio de Nebrija
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 283
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
26,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Profundizar en la evolución de importantes compañías nacionales instaladas en mercados extranjeros es el principal objetivo de este estudio, elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad Antonio de Nebrija en colaboración con el Banco Santander. Dividido en tres partes, el libro explica en primer lugar conceptos básicos para entender el actual panorama internacional, como la globalización, el contexto económico mundial y la presencia exterior de la empresa española. Su segunda parte describe cómo han dado el salto al extranjero conocidas compañías de diferentes sectores como el de la banca, telecomunicaciones y consultoría. Si los primeros capítulos son más teóricos, aunque no por eso menos interesantes -especialmente para los más profanos en la materia-, los del segundo bloque aportan información práctica para quienes deseen conocer a fondo la expansión de empresas como BBVA, Telefónica, Acciona y DMR Consulting (ahora Everis). Mayor interés despierta la tercera y última parte de este estudio, que aborda dos de los asuntos más relevantes para una multinacional: la política de recursos humanos y la gestión de los expatriados, y la responsabilidad social corporativa. Profundizar en el primero es necesario, especialmente si se tiene en cuenta que el capital humano es clave en los procesos de internacionalización, y aplicar el segundo resulta imprescindible ante la nueva concepción de las entidades como empresas responsables. El lector podrá extraer de este manual, que contiene abundante información, conclusiones útiles para su propia empresa o, simplemente, adquirir un conocimiento más exhaustivo sobre los fenómenos que se analizan.

Coords. Javier García Cuesta...[et.al]

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información