Logotipo librería Marcial Pons
La influencia de la ideología en las campañas electorales

La influencia de la ideología en las campañas electorales
el caso de España

  • ISBN: 9788470747021
  • Editorial: Editorial Fragua
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca de Ciencias de la Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 171
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Cómo influye la ideología en las campañas electorales? ¿Sigue vigente el eje izquierda-derecha? ¿Qué se entiende actualmente por contenido ideológico en el marco de las campañas electorales? ¿Cómo se identifica y se evalúa la presencia de la ideología? ¿Que estrategias siguen los partidos respecto a la ideología?.

En este libro aplicamos estas preguntas al caso español para conocer la realidad de la comunicación ideológica en las campañas electorales en nuestro país a partir del estudio de las elecciones generales.

El enfoque teórico-práctico de esta publicación que se aplica a elementos como los programas electorales, la propaganda, las webs y redes sociales o los medios de comunicación, servirá para reproducirse y mejorar el estudio de las campañas electorales en su vertiente ideológica y, sin dudarlo, para aclarar si las ideologías están en riesgo de desaparecer en las campañas o si, por el contrario, se encuentran reforzadas gracias a su persistencia en el tiempo pese al impacto de fenómenos como la personalización de la política y la convergencia en el centro político de los grandes partidos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información