Logotipo librería Marcial Pons
Jung y el Islam

Jung y el Islam

  • ISBN: 9789876913027
  • Editorial: Editorial Biblos
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Investigaciones y Ensayos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 174
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,80 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Este libro revisa conceptos e ideas en la obra de Carl Gustav Jung acerca de la identidad árabe-islámica. Por extensión, mide también si existen o no elementos de esta identidad que influyan en la configuración de las categorías junguianas. La metodología utilizada consiste en un análisis terminológico de los vocablos árabe, islámico, mahometano, moro y musulmán según el Diccionario de la Real Academia Española y según conceptos de reconocidos especialistas e investigadores del mundo árabe-islámico. Los mismos son contrastados con el uso que Jung le da a estos vocablos en el análisis de 79 escritos del pensador suizo.
A partir de ello, se puede descubrir el conocimiento real que Jung tenía de esta cultura, tanto en sus aspectos análogos como homólogos, despejando estereotipos de la misma y de la propia obra junguiana, tan comunes en ella dados los objetos de estudio elegidos por él. Conceptos como arquetipo, alquimia, héroe, cuaternio, reciben el aporte del enfoque de la identidad árabe-islámica para dar origen a un trabajo inédito. El análisis incluye elementos filológicos, filosóficos e históricos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información