Geomarketing

marketing territorial para vender y fidelizar más




Geomarketing

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788473568357
Editorial: ESIC Editorial
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Madrid. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 219
Idiomas: Español

pvp.24,00 €

Stock en librerías. Envío en 24/48 horas


Compartir en:



Resumen del libro

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local!

Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de micromarketing para adaptarse al territorio y sus habitantes. Era necesario, ya, abordar el territorio para lograr vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología. Las finalidades que se persiguen con este libro son:
• Brindar un enfoque comercial centrado en el territorio.
• Acercar el contenido, sus especificidades y tipologías a los individuos.
• Adaptar la oferta a los gustos y preferencias del mercado, acercándose a un marketing más personalizado y haciendo uso del Geomarketing de una forma económica, con herramientas al alcance de todos mediante bases de datos públicas.

En este libro encontrará, sin duda, ideas para sacar partido a su mercado y mejorar las ventas y la fidelización con las tipologías de consumidores y clientes. No dejamos de lado las nuevas tecnologías y cómo éstas están influyendo en el comportamiento del consumidor. Foursquare, Facebook, Google, Tripadvisor o la realidad aumentada son herramientas de bajo coste, alta difusión y alto poder de atracción. No debemos desaprovechar la potencia de estos canales en nuestra estrategia relacional con el cliente.

Al terminar esta obra, usted tendrá respuestas a la pregunta: ¿Es válida la frase “Dime dónde vives y te diré quién eres”? Y, por supuesto, tendrá respuestas a sus inquietudes sobre cómo sacar partido a la geografía para vender y fidelizar más y mejor, usando el Marketing Territorial.



Otros libros de Alcaide Casado, Juan Carlos

  • Alta fidelidad
    técnicas e ideas operativas para lograr la lealtad del cliente a través del servicio

    por Alcaide Casado, Juan Carlos

    Alta fidelidad

    pvp.20.00 €



  • Marketing de servicios profesionales
    guía para un marketing eficaz en despachos y negocios profesionales

    por varios autores

    Marketing de servicios profesionales

    pvp.23.50 €







Recomendados

Distribución comercial

por varios autores

Distribución comercial

pvp.150.00 €

Es este un libro único en el que la diversidad de temas, enfoques, estilos, datos y opiniones, lógica decantación del nivel y diversidad de los autores implicados, asegura el resultado buscado: una obra que sea ...




Publicidad: