Logotipo librería Marcial Pons
Geografía de los paisajes culturales

Geografía de los paisajes culturales

Papel: Rústica
36,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El Paisaje Cultural es definido en el Plan Nacional de Paisaje Cultural como el "resultado de la interacción en el tiempo de las personas y el medio natural, cuya expresión es un territorio percibido y valorado por sus cualidades culturales, producto de un proceso y soporte de la identidad de una comunidad". El paisaje cultural es una realidad dinámica y compleja que se gesta desde un paisaje natural por la intervención de un grupo humano: La cultura es el agente, y el área natural es el medio. El paisaje cultural es el resultado de esa transformación. (Sauer, Carl O.) Así, el paisaje ha pasado a formar parte del patrimonio de los Estados y se ha convertido en un bien cultural que hay que fomentar, preservar, proteger y gestionar. En esta obra se abordan tres grandes grupos de paisajes: agrarios, urbanos e industriales, desde una perspectiva geográfica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información