Logotipo librería Marcial Pons
Foro. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales. Nueva Época; Vol. 19. Núm 1 / 2016

Foro. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales. Nueva Época; Vol. 19. Núm 1 / 2016

Papel: Rústica
24,96 € 23,71 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

ÍNDICE (Resumen):
CARMEN ALONSO LEDESMA: Reflexiones sobre la Unión Bancaria Europea. Lección inaugural del curso 2015-2016.
ESTUDIOS:
ARACELI MANGAS MARTÍN: La retirada del Reino Unido de la Unión Europea.
JOSÉ IGNACIO LÓPEZ GONZÁLEZ: El Derecho administrativo y la actividad relacional de las entidades de Derecho privado de la Admi­nistración.
LUIS EUSEBIO ALBERTO AVENDAÑO GONZÁLEZ, ALINA DEL CARMEN NETTEL BARRERA Y JORGE SERRANO CEBALLOS: El principio de dignidad en la jurisprudencia constitucional mexicana.
MARÍA ISABEL CADENAS GARCÍA: La posibilidad de convalidación en el ámbito contractual civil. FERNANDO CENTENERA SÁNCHEZ-SECO: La crisis y el derecho a la salud: un diagnóstico de tensiones y soluciones.
MARTA FERNÁNDEZ CABRERA: A vueltas con la función político-criminal del bien jurídico.
JOSÉ MAXIMILIANO RIVERA RESTREPO: Del fundamento del derecho de opción del acreedor ante el incumplimiento contractual (condición resolutoria tácita).
NOTAS:
FRANCISCO CARPINTERO BENÍTEZ: ¿Derechos de las personas o derechos de las teorías?. GHERARDO CARULLO: Responsabilidad contable en Italia de los funcionarios públicos y de los administradores en las sociedades con­tratistas mediante in house providing: distinciones entre los activos de la empresa y los recursos públicos.
NATALIA SOLEDAD OJEDA: Implicaciones del otorgamiento de ser­vicios y derechos sociales básicos en un establecimiento carcelario para mujeres en Argentina. Una mirada etnográfica.
JOSÉ MANUEL PÉREZ-PRENDES: Algunos comentarios sobre el derecho privilegiado local de Llívia. FRANCIELI PISETTA CECCHINI: Inseminación artificial y fecunda­ción in vitro homólogas post mortem: la filiación y la sucesión según la ley brasileña.
LEGISLACIÓN:
FAUSTINO CAVAS MARTÍNEZ: El nuevo texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social... o la historia interminable.
LUIS ANTONIO FERNÁNDEZ VILLAZÓN: El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. JOAQUÍN GARCÍA MURCIA: Dos nuevos reglamentos de la Unión Europea para facilitar la libre circulación (de trabajadores y de personas).
FERNANDO GONZÁLEZ BOTIJA: Legislación de Derecho adminis­trativo.
JURISPRUDENCIA:
JESÚS MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA: Exclusividad de la jurisdicción y tutela judicial efectiva: sobre las funciones en el proceso de los letra­dos de la Administración de Justicia (a propósito de la STC 58/2016, de 17 de marzo).
JOSÉ ANTONIO SOLER MARTÍNEZ: Últimas orientaciones del Tri­bunal de Justicia de la Unión Europea sobre la cuestión prejudicial.
IGNACIO ZAMORA SANTA BRÍGIDA: Sobre el silencio administra­tivo en materia de licencias urbanísticas.
FERNANDO GONZÁLEZ BOTIJA: Jurisprudencia de Derecho administrativo.

Director, Joaquín García Murcia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información