Logotipo librería Marcial Pons
El mainstreaming de género en España

El mainstreaming de género en España

  • ISBN: 9788490861936
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Ciencia Política
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 223
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este trabajo se propone el reto de determinar si la igualdad entre mujeres y hombres constituye un objetivo político transversal. Para ello analiza la estrategia más novedosa en materia de políticas de género, el mainstreaming. Este enfoque plantea el ambicioso propósito de conseguir que todas las áreas de gobierno contribuyan activamente a la eliminación de las inequidades revisando todas sus actuaciones. Para explorar su puesta en práctica, este texto adopta una perspectiva multinivel, de modo que se exploran los avances experimentados en el gobierno central y en las diecisiete Comunidades Autónomas. Con ello se da cuenta de que la igualdad ha comenzado a transitar desde su concepción como un objetivo adscrito solamente de las políticas de género, hacia otro transversal que implica a actores y políticas sectoriales muy diversas. Finalista Premio Ángeles Durán 2014 de Innovación Científica en el Estudio de las Mujeres y del Género

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información