Logotipo librería Marcial Pons
Consumo, comercio y transformaciones culturales en la Baja Edad Media:

Consumo, comercio y transformaciones culturales en la Baja Edad Media:
Aragón, siglos XIV-XV

  • ISBN: 9788416723089
  • Editorial: Universidad de Zaragoza
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Garba
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 264
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En los últimos años, las ciencias sociales han utilizado la noción de consumo como un instrumento esencial para explicar la manera en que el comportamiento de los agentes económicos interviene de forma decisiva en el crecimiento. Los historiadores en particular han comprobado que la aspiración a una mejora cualitativa en el consumo introduce cambios en las actitudes y pautas culturales de amplios sectores de la población desde la Baja Edad Media. Estas transformaciones están en la base del desarrollo del comercio y de la expansión del crédito. Los siglos XIV y XV son, sin duda, un periodo de enormes dificultades y conflictos sociales, pero en su transcurso tiene lugar un aumento de los niveles de vida de la población gracias a estos procesos económicos. Observar esta evolución en el escenario de Aragón, una de las regiones más beneficiadas por esta dinámica en el marco europeo, ofrece posibilidades de interpretación novedosas que constituyen la contribución de un colectivo de medievalistas que ha dedicado a estos problemas la última década de su investigación a través del Grupo CEMA.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información