Logotipo librería Marcial Pons
Cleopatra VII: La creación de una imagen

Cleopatra VII: La creación de una imagen
representación pública y legitimación política en la Antigüedad

  • ISBN: 9788416515608
  • Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Humanidades
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 361
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 19,80 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es indudable que Cleopatra es uno de los personajes más evocadores de la historia y solo el escuchar su nombre transporta a nuestra imaginación a un mundo exótico, casi de ensueño, lleno de riquezas, placeres y aventuras. Sin embargo, esta visión de la reina egipcia está fuertemente influenciada
por la imagen que sus enemigos trazaron de ella, que fue creada con unos objetivos muy concretos dentro de la campaña propagandística prebélica que se entabló entre Octavio y Antonio.

El presente libro aborda la representación de Cleopatra desde los dos puntos de vista, el suyo y el de
sus rivales, y cómo se gestaron ambas imágenes, la «greco-egipcia» y la «romana», los mecanismos de creación subyacentes tras ellas y los principales pilares en los que se apoyaron. Finalmente el contraste entre ellas nos acerca a la mujer real que se ha escondido tras el mito generado en torno a ella en los últimos dos mil años.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información