Alfonso X El Sabio

Alfonso X El Sabio

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788475645223
Editorial: Editora Regional de Murcia
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Murcia. España
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 30 cm
Nº Pág.: 788
Idiomas: Español

pvp.90,00 €

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.


Compartir en:



Servicio de búsqueda de libros

Servicio de búsqueda de libros:

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.


Notas

Coeditado con el Ayuntamiento de Murcia y la Caja del Mediterráneo.

Catálogo de la Exposición.

Resumen del libro

En ésta publicación han intervenido más de cuarenta especialistas, tanto nacionales como extranjeros, encabezados por el medievalista Isidro Bango, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, lo que ha dado como resultado un texto que nos muestra una nueva dimensión del personaje, de su obra y del siglo XIII hispano. Será una obra de referencia en la que el repertorio iconográfico que reproduce, casi un millar de ilustraciones, lo convierte en un trabajo excepcional y único. Reúne más de 250 piezas de arte medieval: el universo científico, legislativo, político, cultural y de ocio del siglo XIII durante la época del reinado de Alfonso X El Sabio, con sus cuatro «Cantigas de Santa María». Se reproducen joyas únicas como los relicarios de las Tablas Alfonsíes y del Santo Sepulcro, o la Virgen Abridera de Allariz (Orense), una colección de telas y doce códices sobre astronomía y astromagia, entre los que destacan el «Libro del saber de astronomía», «Lapidario» y «Astronomía y cómputo», una de las maravillas de la miniatura carolingia.






Recomendados

Berenguela la Grande y su época
(1180-1246)

por Martínez, H. Salvador

Berenguela la Grande y su época

pvp.60.00 €

Esta biografía ofrece una visión sorprendente de la sociedad peninsular del siglo XIII. Berenguela tuvo la suerte de nacer y vivir en la gran encrucijada de la historia peninsular de la Edad Media: el periodo ...




Publicidad: