Logotipo librería Marcial Pons
El derecho de acceso a la radiotelevisión pública

El derecho de acceso a la radiotelevisión pública
(el acceso del art. 20.3 de la Constitución Española)

  • ISBN: 9788498490138
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 288
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El acceso a los medios públicos de comunicación constituye genéricamente una forma de procurar la participación, directa o indirectamente, de los sujetos pasivos del proceso comunicativo en la explotación, en la gestión y, en su sentido más propio y genuino, en la programación de estos medios. Los actores pasivos del proceso cambian su posición , mediante la materialización del acceso, convirtiéndose ocasionalmente en sujetos activos de forma directa o influyendo sobre ellos por su efecto participativo, de manera que se amplía el abanico de ideas y opiniones en el foro público de discusión y se incrementa la pluralidad comunicacional, tanto activa como pasiva.

ÍNDICE: 1. El acceso como forma de participación en la comunicación colectiva 2. El acceso como derecho 3. El derecho de acceso en los modelos europeos significativos: panorámica comparada 4. El derecho al acceso en el ordenamiento español (I) Antecedentes históricos 5. El derecho al acceso en el ordenamiento español (II) Regulación vigente 6. El derecho al acceso en el ordenamiento español (III) Análisis de la relación jurídica engendrada

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información